Seguridad
Redacción Oxígeno
29/12/2018 - 12:07

Jefe policial es destituido por un comentario sobre las causas de los feminicidios

Soria declaró a La Razón que los feminicidios se producen por el exceso en el consumo de alcohol y en casos "muy escasos" por "problemas pasionales", "producto de que la mujer tiene doble vida".

Víctor Hugo Soria.

El Comandante de la Policía, Rómulo Delgado, dispuso la destitución del Director Departamental de La Paz de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Pas, Víctor Hugo Soria, después que declaró a un medio escrito que el consumo de alcohol y la "doble vida" de las mujeres son algunas causas de feminicidios en el país.

La Policía publicó un comunicado en el que anuncia la "destitución inmediata" del jefe policial, se argumenta que el comentario "no reflejan el verdadero trabajo que realiza la Policía Boliviana en la lucha contra la violencia en todas sus formas hacia la mujer".

"El Sr Comandante General de la Policía Boliviana ha dispuesto la destitución inmediata del jefe policial, quien deberá asumir su responsabilidad de manera individual", remarca el comunicado policial.

Soria declaró a La Razón que los feminicidios se producen por el exceso en el consumo de alcohol; la periodista insiste en saber cuáles son las otras causas de violencia, y la autoridad le dice que puede haber problemas de tipo pasional, la periodista le pide más detalles y el jefe policial declara que en casos "muy escaso", ocurridos en los últimos días, se presentaron feminicidios por "problemas pasionales, problemas de celos, problemas de desconfianza, infidelidad o demás situaciones, o producto de que la mujer tiene doble vida, es decir, ha estado con el marido y tiene otro, otra persona con la que también convive".

Este comentario generó críticas en las redes sociales, la Policía respondió a la presión destituyendo al jefe policial.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo