Acuerdo
César Sánchez
24/12/2018 - 13:54

El Gobierno se compromete a aprobar la Ley de libertad religiosa, tras reunirse con las iglesias Evangélicas

Además, las Iglesias Evangélicas reconocen la institucionalidad e independencia de las instituciones gubernamentales y se comprometen a mantener una independencia en temas políticos partidarios.

Autoridades de Gobierno y representantes de Iglesias evangélicas en conferencia de prensa.

Representantes del Gobierno Nacional, a la cabeza del presidente Evo Morales, se reunieron hoy con representantes de las Iglesias Evangélicas bolivianas y llegaron a un acuerdo de tres puntos que dieron a conocer en conferencia de prensa.

El primero tiene que ver con la aprobación de la Ley de libertad religiosa. Según lo expresado, el Gobierno se comprometió a aprobar dicha norma hasta la segunda quincena del mes de febrero.

“El primer punto tiene que ver con que el Estado garantiza la plena libertad de conforme lo establece la Constitución Política del Estado y ratifica su independencia de todo culto o religión”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, Munir Chikie Nacif.

El segundo punto del acuerdo se refiere a que las Iglesias Evangélicas reconocen la independencia de las instituciones democráticas del país.

“Las iglesias expresan su voluntad de trabajar con las autoridades y reconoce su institucionalidad. Se garantiza una independencia político partidaria, la Iglesia Evangélica no hace política partidaria, es independiente en temas políticos y vamos a mantener esa independencia”, señaló Nacif.

“Al César lo que es del César”, agregó.

Finalmente, se estableció el compromiso de realizar un trabajo conjunto en programas y proyectos sociales, agregó el canciller boliviano, Diego Pary. Por su lado, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, se comprometió a que la Asamblea Legislativa aprobará la Ley de libertad religiosa hasta febrero del 2019.

El acuerdo entre el Gobierno y las iglesias evangélicas llegan en un momento de tensión entre las autoridades de Estado y la Iglesia Católica, después de que esta última exigiera respetar los resultados del 21- F.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo