Elecciones
César Sánchez
19/12/2018 - 09:45

Evo ataca a Cárdenas y le reprocha tener el “descaro” de postularse a la Presidencia

Aún no hay una respuesta de Cárdenas, quien se ha constituido en uno de los principales opositores de cara a las elecciones del 2019.

Evo Morales y Victor Hugo Cárdenas son candidatos a la presidencia.

El presidente de Bolivia y candidato a una nueva elección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, criticó al también candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, y le reprochó que haya tenido el “descaro” de postularse a la Presidencia haciendo alusión a su pasado político en compañía de Gonzalo Sánchez de Lozada.

A través de su cuenta en Twitter, Morales hace referencia a la, así llamada por él, “masacre de Navidad” que, según dijo, se trató de una movilización de militares y policías en contra de mineros que demandaban mejores condiciones laborales a empresas privadas.

"Como hoy, 1996, empezó la Masacre de Navidad en Amayapampa y Capasirca, un genocidio aún impune del gobierno de Sánchez de Lozada y V. H. Cárdenas. Por defender a las transnacionales, Cárdenas avaló la matanza de 11 mineros; y ahora tiene el descaro de postularse a la presidencia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Aún no hay una respuesta de Cárdenas, quien se ha constituido en uno de los principales opositores de cara a las elecciones del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo