Santa Cruz
Redacción Oxígeno
14/12/2018 - 15:00

La Policía está acuartelada y pide que las marchas por el 21 F sean pacíficas

Un grupo de activistas que piden respeto por el 21F realizó un plantón frente al Comando de la Policía en Santa Cruz, mientras los efectivos se encuentran acuartelados.

El coronel Faustino Mendoza.

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó que los efectivos policiales se encuentran acuartelados para precautelar la seguirdad de la población, y afirrmó que espera que las marchas anunciadas sean pacíficas y lamentó el anuncio de que un grupo de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno cerquen la institución; mientras tanto un grupo de activistas realizaron un plantón en las puertas del Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz.

"Quiero instar a las autoridades de la universidad de que sea como indican y sea un movimiento pacífico. Somos respetuosos de sus actividades, pero no vamos a responder a ninguna provocación que entorpezca el orden’’, manifestó Mendoza.

‘El personal policial se encuentra acuartelado para reforzar cualquier hecho que se pudiera presentar. Tenemos presencia de fiscales y también vamos a filmar todo lo que suceda, y asímimo, si se da hechos de violencia, vamos a iniciar todas las acciones legales contra quienes han convocado a este cerco", añadió.

Un grupo de activistas realizó hoy un plantón frente al Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, para manifestar que su lucha es pacífica y democrática y que no busca la confrontación. Este viernes se cumple el segundo día de huelga, los activistas piden respeto por los resultados del referéndum del 21 de febrero que rechazó la modificación de la Constitución para habilitar a Evo Morales como candidato en las elecciones de 2019.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo