Polémica
César Sánchez
09/12/2018 - 13:13

Evo dice que la Iglesia ‘traiciona a Jesús’ y denuncia que buscan “anularlo políticamente”

El mensaje de Morales llega después de que el cardenal boliviano, Toribio Tocina, señalara que no está de acuerdo con que “uno no más gobierne”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que la Iglesia “traiciona a Jesús, el primer socialista de la historia” al inclinarse a la derecha y buscar anularlo políticamente.

“La Iglesia Católica está al servicio de los pobres. Eso nos enseña con el ejemplo nuestro hermano Papa Francisco. Pero no faltan obispos de la jerarquía católica que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha y traicionan a Jesús que fue el primer socialista de la historia", manifestó Morales.

Morales, en ese sentido, lamentó que ‘algunos jerarcas’ de la Iglesia Católica busquen anularlo políticamente y se inclinen hacia 'los poderosos y la derecha', que anunciaron movilizaciones para intentar eliminar su candidatura para las elecciones de 2019.

 "Lamentamos cómo hoy unos pocos jerarcas de la Iglesia Católica actúan como en la Inquisición. Algunos, incluso tratan de anularnos políticamente. El cristianismo es solidaridad, fraternidad y complementariedad; no es discriminación ni persecución", escribió en su cuenta en Twitter.

El mensaje de Morales llega después de que el cardenal boliviano, Toribio Tocina, señalara que no está de acuerdo con que “uno no más gobierne”.

Además, en anteriores días, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya aprobado la habilitación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para participar en las elecciones

Para la CEB, el TSE ha puesto en duda las bases de la democracia y abrió un futuro incierto para los bolivianos al habilitar al binomio oficialista para las elecciones primarias y generales de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo