Segundo aguinaldo
César Sánchez
08/12/2018 - 01:05

Gobierno y COB declaran cuarto intermedio en debate para pago de segundo aguinaldo

El Gobierno ratificó las dos modalidades posibles del pago de ese beneficio al esfuerzo de los trabajadores referido al pago de una parte en especie y el de generar un plazo para que los empresarios hagan efectiva esa cancelación.

Autoridades del Gobierno y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), declararon el viernes por la noche un cuarto intermedio en el diálogo para establecer la forma de pago del doble aguinaldo, con el objetivo de analizar las posiciones de ambas partes, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen.

"En virtud a los argumentos que ellos han presentado y los argumentos que nosotros les hemos manifestado, se ha declarado un cuarto intermedio para que analicemos las situaciones de ambos sectores y nosotros también informaremos al presidente (Evo Morales), cuáles han sido los resultados de estas negociaciones", dijo en conferencia de prensa.

Guillen explicó que el Gobierno ratificó las dos modalidades posibles del pago de ese beneficio al esfuerzo de los trabajadores referido al pago de una parte en especie y el de generar un plazo para que los empresarios hagan efectiva esa cancelación.

Por su parte, dijo Guillen, los dirigentes del Comité Ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, dieron a conocer las resoluciones que emanaron de su ampliado desarrollado en pasados días.

"En realidad los plazos todavía los estamos negociando, tenemos una propuesta de los empresarios privados, tenemos una propuesta nuestra y eso es lo que les hemos planteado a la Central Obrera Boliviana", remarcó.

Asimismo, el Ministro de Economía, precisó que ya se tienen las dos posiciones claras y se espera sostener una reunión con cada uno de esos sectores en los próximos días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo