Militancia
César Sánchez
07/12/2018 - 21:06

El MAS formalizó la expulsión de Rafael Quispe

El Diputado de UD señaló que es un acto de miedo del oficialismo.

El diputado Rafael Quispe.

El Movimiento al Socialismo (MAS) formalizó la expulsión de Rafael Quispe ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Quispe, diputado por la opositora Unidad Demócrata (UD), apareció inscrito en filas del MAS por una irregularidad en el registro del TSE e incluso aprovechó su militancia para presentar su binomio de cara a las elecciones primarias del oficialismo, pero el TSE no dio curso a su petición.

Además, anunció que impugnaría la candidatura de Morales, hecho que, al parecer, ya no será posible.

Uno de los delegados del MAS, Nelvin Siñani, confirmó en contacto con Erbol que el pasado miércoles 5 de diciembre se presentó ante el TSE la nota mediante la cual se formaliza la expulsión de Quispe, adjuntando la resolución del Tribunal de Ética que tomó esa determinación.

Con esa nota, firmada por los delegados del MAS, Siñani y Carlos Soruco, se puso en conocimiento del TSE la Resolución del Tribunal de Disciplina y Ética DN/MAS-IPSP Nº07/2018, en la cual resuelve “la expulsión definitiva del MAS-IPSP del señor Rafael Arcángel Quispe Flores”.

Entretanto, el diputado opositor señaló que aún no fue notificado respecto a su expulsión, pero calificó como un acto de miedo su expulsión del oficialismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo