Reunión
César Sánchez
04/12/2018 - 18:33

Autoridades de Gobierno se reunieron con el Secretario de la OEA a un día de la audiencia en la CIDH sobre la reelección

La delegación boliviana estuvo compuesta por el ministro de Justicia, Héctor Arce; el canciller Diego Pary; y el procurador Pablo Menacho.

A un día de que se desarrolle la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la figura de la reelección indefinida en Bolivia, autoridades de Gobierno se reunieron con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La delegación boliviana estuvo compuesta por el ministro de Justicia, Héctor Arce; el canciller Diego Pary; y el procurador Pablo Menacho. Fueron acompañados por el embajador de Bolivia en la OEA, José Alberto González.

“Importante reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dando seguimiento a los temas gubernamentales de Bolivia y los temas hemisféricos de importancia”, destacó Arce en su cuenta de Twitter.

Es la segunda vez en el año que autoridades bolivianas se reúnen con el Secretario General de la OEA, tras posiciones encontradas, principalmente, a favor y contra del Gobierno de Venezuela y otros tópicos de la política regional.

En septiembre, Almagro calificó a Morales de "adalid en temas de equidad" y destacó su gestión de Gobierno, tras una reunión en la ciudad de Nueva York, en el preámbulo de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No obstante, meses antes también había pedido a Morales respetar los resultados del 21- F y no buscar su repostulación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo