SIN
Redacción Oxígeno
29/11/2018 - 18:14

Impuestos recauda Bs 852 millones por el "perdonazo tributario"

Hasta este viernes, los contribuyentes pueden reducir sanciones hasta el 95%, se condonan totalmente las multas y los intereses; y solo se paga el impuesto omitido actualizado.

El presidente del SIN, Mario Cazón.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que se recaudaron 852 millones de bolivianos con los pagos de los contribuyentes que se acogieron al "perdonazo tributario", cuyo plazo termina este viernes 30 de noviembre.

"En total tenemos ya una recaudación en efectivo de 852 millones de bolivianos que ingresaron a las arcas del Tesoro General de la Nación. El plazo vence el día de mañana", dijo en conferencia de prensa.

Cazón tamibén informó que 65.874 contribuyentes se beneficiaron y que los recursos recaudados se invierten en cla oparticipados con las gobernaciones, municipios y universidades públicas.

Este viernes 30 de noviembre, las agencias del SIN atenderán en horario continuo, hasta las 18:30, ya que se vence el primer plazo otorgado por la Ley de Regulación de Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario.

La norma establece que los contribuyentes no paguen intereses de deuda y reduce hasta en 95% las multas por omisión de pago de impuestos, en caso de cancelar lo adeudado hasta el 30 de noviembre.

Si el pago se hace hasta el 28 de febrero de 2019, el contribuyente pagará sólo el capital —es decir, el monto inicial de la deuda—, no se le cobrará ningún interés y sólo deberá pagar el 10 por ciento de la multa por mora.

Los contribuyentes que no tengan la posibilidad de pagar el total de la deuda, pueden acogerse a un plan de pagos mediante el cual también gozarán de una rebaja de hasta el 80 por ciento en la multa por retraso en el pago y sin cancelar interés alguno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo