Sucre
Redacción Oxígeno
21/11/2018 - 17:43

El Tribunal Supremo declara rebelde a Raúl Virreira, acusado en el caso Orbisat

El caso Orbisat se refiere a la supuesta adquisición irregular de radares para el levantamiento de datos geográficos en la frontera Bolivia-Perú-Brasil,

El Tribunal Supremo de Justicia trata el juicio de responsabilidades por el caso Orbisat.

Caso Orbisat: La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declara rebelde a Raúl Virreira Montero, por su ausencia a la audiencia de consideración de objeciones presentadas por la defensa de los procesados pese a haber sido notificado el 19 de noviembre según manifestó el Presidente de Sala, Magistrado Olvis Egüez.

También se determinó el arraigo de Virreira y que se le designe un abogado de oficio, el acusado era comandante del Instituto Geográfico Militar. El Ministerio Público presentó en octubre de este año, la imputación formal contra Virreira y contra el ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez, quien también fue declarado en rebeldía.

La semana pasada se suspendió la audiencia de medidas cautelares dentro del juicio de responsabilidades por el caso Orbisat, debido a la presentación de objeciones de la querella, incidentes y excepciones que deben ser resueltos previamente.

Según la acusación del Ministerio Público, los imputados fueron acusados por la supuesta adquisición irregular de radares para el levantamiento de datos geográficos en la frontera Bolivia-Perú-Brasil, para el Instituto Geográfico Militar (IGM), que tuvo que pedir un préstamo por 403.500 bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo