Aclaración
César Sánchez
21/11/2018 - 16:13

El IDIF afirma que no se encontraron los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda de Banzer

La familia del líder socialista tiene una urna con supuestos restos desde aproximadamente 1980. Dicho objeto será analizado por el IDIF.

El líder socialista fue asesinado durante la dictadura de Luis García Meza.

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Gustavo Ángel Lima, aclaró este miércoles que no se han encontrado restos óseos de Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda de Hugo Banzer, sino que se estudiará el contenido de una urna que tiene la familia del líder socialista.

En un comunicado de la Fiscalía, se informa que se hicieron excavaciones pero sin resultado positivo, por lo cual no existen restos óseos que se hubiesen encontrado.

“Lo único que se hará es la verificación del contenido de la urna y el estado de conservación de estos supuestos restos óseos para proceder, si corresponde, con la o las pericias respectivas (...). Asimismo queremos aclarar que no se encontraron nuevos restos que correspondan a Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda del expresidente Hugo Banzer Suarez”, explicó Lima.

La familia del líder socialista tiene bajo su custodia una urna con los supuestos restos de Quiroga Santa Cruz desde el año 1980 y la Comisión de la Verdad le pidió que entregará los restos al IDIF para analizarlos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo