Caso "Alexander"
César Sánchez
16/11/2018 - 13:36

Jhiery Fernández obtiene la libertad pura y simple

La decisión de la justicia se hará efectiva la próxima semana, según dijo Fernández, porque aún le falta presentar algunos documentos.

Jhiery Fernández cuando salió del penal de San Pedro.

El doctor Jhiery Fernández obtuvo, la mañana de este viernes, su “libertad pura y simple”, por determinación del Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz. Fernández había pedido la modificación de su detención domiciliaria para obtener su libertad y hoy la justicia dio luz verde a su petición.

La decisión de la justicia se hará efectiva la próxima semana, según dijo Fernández, porque aún le falta presentar algunos documentos.

“Ya me puedo movilizar, ya puedo caminar libre por las calles, me puedo movilizar por el país, aunque claro no puedo salir fuera (al exterior)”, señaló el galeno minutos después de salir de la audiencia.

El galeno señaló que una de sus primeras actividades en libertad será viajar a su natal Oruro y reunirse con su familia.

Entretanto que su abogado, Cristian Alanes, señaló que los antecedentes del caso serán remitidos a la Sala Tercera de Sentencia y aseveró que lo que resta es lograr la absolución absoluta de su defendido. Fernández había sido sentenciado a 20 años de prisión por supuestamente haber violado al bebé Alexander.

No obstante, y tras cuatro años de estar recluido en el penal de San Pedro, el pasado 17 de septiembre se conoció un audio donde se oye la voz de la ahora exjueza Patricia Pacajes admitiendo que el médico era inocente y fue sentenciado sin pruebas.

Además, se revelan deficiencias en la investigación, presiones contra la justicia y otros detalles del caso. Tras esta revelación, Fernández logró arresto domiciliario el 3 de octubre de este 2018. Ayer se conoció que el doctor trabajará en el hospital municipal de Cotahuma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo