Lava Jato
César Sánchez
12/11/2018 - 09:40

La Asamblea tratará el miércoles el informe que involucra a Carlos Mesa con el caso Lava Jato

La semana pasada, la diputada Susana Rivero informó que hay “serios indicios” que involucran a Carlos Mesa con este caso, además de los gobiernos de Gonzalo Sáncherz de Lozada y Eduardo Rodríguez Veltzé.

Carlos Alarcón, el abogado del expresidente Carlos Mesa, fue ministro de Obras Públicas.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tratará este miércoles el informe de la Comisión que investiga el caso Lava Jato y Odebrecht en Bolivia y que involucra, entre otros, al candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa.

La décimo sexta sesión ordinaria de la ALP empezará el miércoles a las 9 de la mañana, según la convocatoria.

La semana pasada, la presidenta de la Comisión legislativa que investigó los supuestos sobornos en la construcción de las carreteras Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, Susana Rivero, informó que hay “serios indicios” que involucran a Carlos Mesa con este caso, además de los gobiernos de Gonzalo Sáncherz de Lozada y Eduardo Rodríguez Veltzé. Además, descartó que haya involucramiento del Gobierno de Evo Morales.

Señaló que fue en el gobierno de Mesa que se promulgaron seis decretos supremos, desde la instrucción de licitar la carretera Roboré - Puerto Suarez, hasta dividir esa carretera en dos tramos con su abogado, Carlos Alarcón, cuando era ministro interino de Obras Públicas.

“Esa carretera fue convenientemente dividida y adjudicada a la empresa Camargo Correa el tramo Roboré - El Carmen y El Carmen - Arroyo Concepción a Odebrecht”, dijo.

Y aclaró que la comisión no pide que enjuicien a  Mesa, y ratificó que constató indicios que se deben investigar con mayor profundidad tomando en cuenta que es una denuncia grave, al recordar que esos casos de soborno han sucedido en todo el continente y han sucedido en Bolivia.

Por su parte, Carlos Mesa denunció que el Gobierno busca usar este caso para “demolerlo” políticamente como parte de una “guerra sucia” en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo