Twitter
Redacción Oxígeno
11/11/2018 - 16:57

Evo felicita al presidente Ortega y le dice que "no está solo ante el imperialismo"

Ortega, presidente de Nicaragua, enfrenta una crisis, que hasta el momento ha dejado 195 muertos y cientos de heridos; sin embargo entidades de Derechos Humanos afirman que los muertos llegan a 535.

Evo Morales y Daniel Ortega son aliados políticos.

El presidente Evo Morales felicitó por Twitter a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por su cumpleaños y reafirmó su apoyó a la lucha "contra el imperialismo" y contra los intentos de desestabilizar al país centroamericano.

"Enviamos un fuerte abrazo al hermano Daniel Ortega, en el día de su cumpleaños. Felicidades, compañero, y recuerda que no estás solo en la lucha contra el imperialismo y las élites que atentan contra la Revolución Sandinista que liberó #Nicaragua", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Ortega nació el 11 de noviembre de 1945 en la ciudad de La Libertad, enfrenta una crisis desde hace siete meses, cuando comenzaron las protestas ante una reforma de la seguridad social, su Gobierno considera que ha enfrentado un golpe de Estado fallido, promovido por los EEUU.

Sin embargo, 535 personas han muerto en el marco de las protestas, de acuerdo con la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), según el gobierno de Ortega los muertos son 195. La cantidad de heridos ha pasado los 4,353. 

La crisis también ha afectado la economía de Nicaragua, la calificadora internacional Standard and Poors redujo la calificación crediticia soberana de Nicaragua  de “B” a  “B-“  con perspectiva negativa. La reducción se debe a la “erosión de la situación fiscal y financiera de Nicaragua”, igual que su “bajo Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, vulnerable balanza de pagos y las rigideces de la política monetaria”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo