Lava Jato
César Sánchez
08/11/2018 - 11:05

Comisión del Legislativo rechaza ampliar la investigación del caso Lava Jato a la gestión de Evo Morales

Así lo informó el expresidente y candidato por el FRI, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter.

La Comisión Mixta de la Asamblea que investigó la suscripción de contratos entre el Estado boliviano y las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa, rechazó la solicitud de Carlos Mesa respecto a ampliar la investigación a la gestión del presidente Evo Morales.

Así lo hizo conocer Mesa a través de su cuenta de Twitter.

“La Comisión presidida por (Susana) Rivero ha rechazado mi carta en la que pido ampliar la investigación (a la gestión de Morales) con nuevos elementos”, señaló el expresidente y actual candidato presidencial.

El lunes, Mesa había solicitado que la Comisión que investiga el caso Lava Jato en Bolivia amplíe su investigación a la gestión de Morales, amparándose en una investigación periodística publicada el fin de semana.

No obstante, la presidenta de la Comisión Mixta, la diputada Susana Rivero, aseveró el lunes que se encontraron “serios indicios” que comprometen a las gestiones de los expresidentes Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé y Gonzalo Sánchez de Lozada, con haber recibido coimas de las mencionadas empresas brasileñas para adjudicarse diversos contratos carreteros.

Además, aseveró que no hubo ese tipo de contratos en la gestión de Evo Morales.

Al respecto, Mesa denunció que el Gobierno busca “demolerlo” políticamente por este caso; a lo que Rivero señaló que el informe de la Comisión no pide enjuiciar al exmandatario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo