Visita
César Sánchez
19/10/2018 - 18:49

Morales llegó a Argentina y presentó tres leyes a favor de la colectividad boliviana en ese país

Evo sostendrá diversos encuentros con la comunidad boliviana en ese país, además que recibirá un doctorado Honoris Causa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y asistirá a la entrada folklórica "Bolivia baila en Argentina 2018", que recorrerá las principales calles de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el viernes en la tarde a territorio Argentino, dónde se prevé diversos encuentros con la comunidad boliviana en ese país, además que recibirá un doctorado Honoris Causa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y asistirá a la entrada folklórica "Bolivia baila en Argentina 2018", que recorrerá las principales calles de la ciudad de Buenos Aires.

En su primera actividad en Argentina, Morales presentó tres leyes que beneficiarán a la colectividad boliviana que vive en el vecino país, y en otros países del exterior, en un acto que se realizó en instalaciones del consulado boliviano en Buenos Aires.

"El pedido de ustedes la Ley de Empadronamiento Permanente en el Exterior, garantizado; el pedido 1067 del 28 de mayo de 2018, Ley de Registro de Doble Nacionalidad en el Exterior, también esta garantizado (...) y lo más importante que me pidieron en su visita, las bolivianas y bolivianos que tienen sus carros con placa argentina, si entran a Bolivia, está subvencionado el combustible para nuestros hermanos que entran a Bolivia", precisó en su discurso.

El mandatario boliviano explicó que en el caso del Registro de Doble Nacionalidad, los bolivianos que requieran ese trámite deben acercarse al consulado para realizar las gestiones pertinentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo