Elecciones
César Sánchez
16/10/2018 - 11:33

Samuel admite que tiene “visiones diferentes” con Mesa y le pide que “no tenga miedo a las primarias”

El líder de UN evitó responder si él se presentará a las elecciones primarias de su partido, señaló que la siguiente semana tendrán una reunión nacional para definir ese tema.

Samuel Doria Medina y Carlos Mesa se perfilan como candidatos presidenciales.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló hoy que no tiene problemas con Carlos Mesa – candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI)- pero admitió que tienen “visiones diferentes”.

Doria Medina señaló que se reunió con Mesa el pasado mes de agosto y percibió que a Mesa no le interesa ser acompañado por los partidos políticos.

“(Mesa) Tiene una visión especial respecto a los partidos políticos, yo creo que va a tomar un camino solitario, sin partidos y los partidos políticos son importantes, las agrupaciones ciudadanas también, pero no podemos prescindir ni del uno ni del otro”, señaló.

Por otro lado, restó importancia a las encuestas que señalan que Mesa es el opositor favorito de cara a las elecciones generales del 2019 y pidió al expresidente “no tener miedo” a las elecciones primarias, fijadas para el 27 de enero del próximo año.

“Si Mesa cree que tiene el apoyo de la mayoría que no le tenga miedo a las primarias, después veremos si es tan fuerte (…) Habrá que ver en un momento oportuno y definir quien está mejor perfilado, es un proceso de campaña largo y habrá que evaluar en un momento oportuno quien está en mejores condiciones (para ir a las elecciones generales)”, señaló en entrevista con Cabildeo.

No obstante, el líder de UN evitó responder si él se presentará a las elecciones primarias de su partido, señaló que la siguiente semana tendrán una reunión nacional para definir ese tema.

Finalmente, reiteró su posición respecto a que Evo Morales no puede ser candidato en las elecciones del 2019 e, incluso, dejó en duda que el actual Primer Mandatario vaya a entregar la Presidencia aun perdiendo las elecciones.

“Pero no por eso no vamos a participar, los siguientes 12 meses van a ser complejos, yo confío en el Tribunal Supremo Electoral, ahí hay varias mujeres y tengo confianza en que van a cuidar más su dignidad”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo