Elecciones
César Sánchez
12/10/2018 - 19:31

Mesa pide garantías para la inscripción de militantes del FRI

La reacción de Mesa llega después de que se difundiera un video en el que, supuestamente, se ve a unos militantes del MAS atacando un punto de inscripción del FRI en el Trópico de Cochabamba.

El expresidente y candidato Carlos Mesa.

El candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, pidió hoy “garantías” para  continuar con la inscripción de militantes a su partido político. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Mesa deploró la “intolerancia y la violencia como formas de expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas”.

“Debemos cambiar estos mecanismos que buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos. Pido garantías en el proceso de inscripción de nuestra militancia”, señaló el expresidente de Bolivia.

La reacción de Mesa llega después de que se difundiera un video en el que, supuestamente, se ve a unos militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) atacando un punto de inscripción del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en la región de Shinahota, en el Trópico de Cochabamba.

El video que circula en la redes, muestra como grupos, supuestamente afines al MAS salen de un vehículo vagoneta Toyota Land Cruiser negra con placa 2884 ESB, y arremeten contra un grupo de personas que instalaron una mesa para la recolección de firmas para el FRI, la organización política por la que Carlos Mesa será candidato a las primarias y elecciones generales el 2019.

Hasta ahora, ninguna autoridad del MAS se ha pronunciado al respecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo