FFAA
César Sánchez
12/10/2018 - 18:14

Morales encomienda a las FFAA la protección de las nuevas industrias estatales

"Las nuevas industrias tienen que estar bajo protección de las Fuerzas Armadas”, expresó Morales durante el acto de los 95 aniversarios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en el Trópico de Cochabamba.

Foto: Cambio

Evo Morales, presidente de Bolivia, encomendó hoy a las Fuerzas Armadas ser las encargadas de brindar protección a las nuevas empresas estatales que se construyen en el país.

"Lo más importante es que comenzamos con la industrialización de los recursos naturales (…).  Las nuevas industrias tienen que estar bajo protección de las Fuerzas Armadas”, expresó Morales durante el acto de los 95 aniversarios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en el Trópico de Cochabamba.

En ese marco, Morales pidió que las Fuerzas Armadas, en especial el Ejército, preparar y especializar a sus efectivos para las tareas de seguridad requeridas.

Una de las industrias que estarán bajo la custodia militar, es la Planta de Cloruro de Potasio abierta la semana pasada en el Salar de Uyuni, con una inversión de $us 188 millones.

Por otro lado, Morales recordó que Bolivia registra crecimiento de 4,5 % sostenido en los últimos cinco años.

"Organismos internacionales, hace días, informaron que Bolivia es primero en crecimiento económico en Suramérica 2018. Segundo en toda América", resaltó.

El jefe de Estado pidió, finalmente, que las FFAA preparen a sus recursos humanos para cooperar en la liberación científica y tecnológica del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo