Beca
César Sánchez
12/10/2018 - 10:21

Seis bolivianos van becados a Rusia para especializarse en tecnología nuclear

Los seis jóvenes beneficiados con esta beca son Sara Fernandez, Ximena Villalobos, Vivian Wuayra, Freddy Huanca, Sergio Fernández y Jaime Poma. Viajarán el lunes a Moscú.

García presentó a los beneficiarios en la Casa Grande del Pueblo.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informó hoy que seis jóvenes bolivianos viajarán a  Moscú, Rusia, para especializarse en tecnología y medicina nuclear.

Explicó que los seis beneficiados tendrán una capacitación de tres años. Dos en el grado de Maestría y uno de especialización en distintas ramas.

“Hace unas semanas ya mandamos un grupo a Argentina y ahora vamos a mandar un grupo de jóvenes profesionales a Rusia (…). El lunes cinco  ingenieros químicos y un físico se van a Rusia”, manifestó García Linera en conferencia de prensa.

Los seis jóvenes beneficiados con esta beca son Sara Fernandez, Jimena Villalobos, Vivian Huayra, Freddy Huanca, Sergio Fernández y Jaime Poma.

El Vicepresidente resaltó que la especialización es un requisito fundamental para poner en marcha el Centro de investigación Nuclear y los hospitales de medicina nuclear.

“Necesitamos centenares de científicos, y no solo que tengan formación en física, química, matemática, medicina, sino que tengan nivel de Maestría y Doctorado. El reactor nuclear y la planta de radiación tienen que estar dirigidos por gente que tengan nivel de maestría, doctorado y en algunos casos licenciatura”, resaltó.

Además, explicó que los gastos de las becas serán cubiertos por Bolivia y Rusia, y anunció que en los próximos días se realizará otra preselección para becar a otros profesionales hasta completar al menos 200 cupos.

Las becas otorgadas son parte de los 260 cupos que la ABEN habilitó para profesionales que deseen especializarse en tecnología nuclear en Rusia y medicina nuclear en Argentina, mismos que se presentaron a la convocatoria de selección y obtuvieron excelentes puntuaciones en sus exámenes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo