10 de octubre
César Sánchez
10/10/2018 - 13:04

El TSE “acompañará y observará” los cabildos del Conade y las plataformas ciudadanas en La Paz

El cabildo del Conade está programado  a las 15:00 en la plaza del Bicentenario; el de las plataformas ciudadanas a las 18:00 en San Francisco.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en Sala plena se determinó aceptar las solicitudes de observación y acompañamiento a los cabildos convocados por el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y por representantes de la ciudadanía, para este 10 de octubre en la ciudad de La Paz.

La solicitud fue enviada al TSE, el 8 de octubre. El Órgano Electoral enviará una comisión técnica del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) y por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, al cabildo que se realizará a las 15:00 en la plaza del Bicentenario, convocado por el Conade, y a la que se realizará a las 18:00 en la plaza San Francisco, convocado por las plataformas ciudadanas.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en sesión extraordinaria de este 9 de octubre de 2018, tomó la determinación de aceptar las solicitudes de observación y acompañamiento a los cabildos programados para el 10 de octubre de 2018, conforme a la agenda y convocatoria comunicadas al OEP (…) debiendo para el efecto el Tribunal a su cargo delegar la participación de los servidores públicos dependientes del SIFDE, para proceder a la observación y el acompañamiento en el desarrollo de los cabildos programados en el marco de lo establecido en el Artículo 40 Numeral 9 de la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional (…)”, expresa la nota enviada al presidente del TED La Paz, Antonio Condori, según un comunicado de prensa del Tribunal Electoral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo