Crecimiento
Redacción Oxígeno
10/10/2018 - 08:36

Morales confirma el pago del doble aguinaldo

El presidente también anunció que se convocará a grandes y pequeños empresarios para dialogar sobre como operativizar el pago del segundo aguinaldo.

El presidente Morales en conferencia de prensa.

El presidente Evo Morales oficializó el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores públicos y privados, según informó el primer mandatario el crecimiento del país llegó a 4,61% lo que garantiza el pago de este beneficio. Añadió que convocara a pequeños y grandes empresarios para escucharlos y debatir sobre como operativizar el pago.

"El 2017, en junio del año pasado el crecimiento económico era 3,94% y a junio de 2018 el crecimiento económico es de 4,61% según datos del INE", aseguró el presidente en conferencia de prensa y añadió: "El Doble Aguinaldo para 2018 está garantizado con el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora".

Se refirió al sorpresivo crecimiento del sector agropecuario y aseguró que con el inicio de la venta del etanol, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será mayor. El segundo aguinaldo, se paga cuando el PIB alcanza un crecimiento de 4,5%.

También se refirió a las dificultades que podrían atravesar los empresarios para pagar este beneficio, y anunció que los convocaría para dialogar sobre sus observaciones, pero sobre todo para debatir sobre como operativizar el pago de este beneficio.

"Vamos a escuchar las preocupaciones de los empresarios, pero sobre todo para operativizar el pago del segundo aguinaldo, también vamos a debatir con las micro y pequeñas empresas para escuchar y debatir", declaró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo