Elecciones
César Sánchez
09/10/2018 - 18:53

Revilla dice que Sol.bo tiene más militantes que el FRI de Carlos Mesa y apoya la pluralidad democrática

Revilla señaló que, según sus registros, el FRI cuenta con 50 mil militantes, una cantidad menor a la que tiene Soberanía y Libertad.

El secretario General de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que su organización ciudadana – que lucha por lograr su personería jurídica- tiene más militantes que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido que tendrá a Carlos Mesa como su candidato presidencial.

Revilla señaló que, según sus registros, el FRI cuenta con 50 mil militantes, una cantidad menor a la que tiene Soberanía y Libertad.

“Les pongo un ejemplo el FRI tiene según registros que están disponibles en internet, están cerca de 50 mil militantes, nosotros tenemos 67  mil válidos y 28 mil más, con los que sumábamos 95 mil en todo el país. Militante activos inscritos en Soberanía y Libertad”, añadió.

La autoridad cuestionó, en ese sentido, que otros partidos políticos que no cuentan con “militantes verdaderos” y contradictoriamente, tienen su personería jurídica estén habilitados para participar en los comicios electorales de 2019 mientras que Sol.bo, que tiene más de 90 mil militantes inscritos, no lo pueda hacer porque se le negó este documento.

Por ello insistió en que el TSE debe revisar sus procedimientos y su decisión de negar esta personería a Soberanía y Libertad.

“Necesitamos que el Tribunal revise sus procedimientos, pero sobre todo revise esta decisión. No es posible que partidos que hoy día, y no me refiero al FRI, pero me refiero al resto de partidos que no tienen ninguna representación, que no tienen ninguna militancia verdadera puedan participar de las elecciones, y nosotros que tenemos presencia nacional y que tienen más de 100 mil inscritos no lo pueda hacer”, remarcó.

Enfatizó que Sol.bo agotará todas las instancias y mecanismos legales para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le otorgue la personería jurídica y a partir de ello pueda asumir decisiones futuras sobre su participación en las elecciones primarias y en las próximas elecciones generales.

“Hay tiempo. Pero yo creo además que se debe respetar y valorar la pluralidad democrática en el país. Los ciudadanos tienen derecho a elegir la opción que mejor les parezca y sea viable para el país. Vamos a esperar, seguramente, las decisiones de las organizaciones políticas y nosotros también estamos esperando que se resuelva el problema de nuestra personería política. Vamos a agotar todos los mecanismos legales, así lleguemos incluso a un amparo constitucional para que se nos reconozca la personería jurídica”,  afirmó.

Por otro parte, Revilla también dijo que se debe respetar y valorar la pluralidad democrática en el país, “ya que la ciudadanía tiene derecho a elegir”. De esta manera se refirió a la posibilidad que los diversos partidos políticos presenten sus candidatos con miras a las elecciones generales.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo