Demanda marítima
César Sánchez
09/10/2018 - 12:01

Rodríguez Veltzé no renunciará a ser el Agente en La Haya, pero pone su cargo a disposición del presidente Morales

"No creo que mi desempeño haya generado esta decisión, pero obviamente he puesto en conocimiento de que si ellos retiran mi confianza, no tengo ningún problema en dejar el cargo”, señaló Rodríguez Veltzé a Erbol.

El agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

El agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró que no renunciará a su cargo tras la derrota boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima pero aclaró que dejó su puesto a disposición del presidente Evo Morales.

“Yo he decidido no renunciar, ni voy a renunciar por este resultado, porque no creo que mi desempeño haya generado esta decisión, pero obviamente he puesto en conocimiento de que si ellos retiran mi confianza, no tengo ningún problema en dejar el cargo”, señaló Rodríguez Veltzé en entrevista con la radio Erbol.

No obstante, el expresidente aclaró que si bien puso su cargo a disposición, “no ha habido ninguna indicación de que deba dejarlo”. Días antes, Rodríguez rescató la importancia que tuvo la demanda marítima más allá del fallo de la CIJ, ya que Bolivia logró que se visualice su centenario pedido.

Poco después del fallo de La Haya, el canciller Diego Pary confirmó que Eduardo Rodríguez Veltzé asistirá como agente boliviano, el próximo 17 de octubre a la reunión convocada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para definir el procedimiento en el caso del Silala.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo