Polémica
César Sánchez
03/10/2018 - 11:10

Exmandatario de Chile insta a que Bolivia elija un Presidente “dispuesto a conversar”

"Para nosotros sería ideal que el próximo año tengamos un presidente electo de Bolivia que esté dispuesto a conversar", indicó EduradoFrei.

Los expresidentes Frei y Lagos se reunieron con Piñera en La Moneda.

El expresidente de Chile, Eduardo Frei, instó hoy a que Bolivia elija, en las elecciones del 2019, un nuevo mandatario que esté “dispuesto a dialogar” con Chile.

"No hay nunca que olvidar que el próximo año hay elecciones presidenciales en Bolivia, y evidentemente que eso marca mucho y va a marcar mucho las decisiones que tome ese gobierno. Para nosotros sería ideal que el próximo año tengamos un presidente electo de Bolivia que esté dispuesto a conversar", indicó Frei.

En ese mismo sentido, Ricardo Lagos, otro expresidente chileno, reiteró que en 2013 "se estaba en conversaciones naturales con Bolivia, quienes decidieron ir a la corte y la corte concluyó su tarea el día pasado. A partir de eso momento debiéramos dar vuelta la página y retomar las conversaciones que estaban allí".

Los exmandatarios chilenos se reunieron, la mañana de este miércoles, con el Primer Mandatario de ese país, Sebastián Piñera, para analizar el fallo del Corte de La Haya y los pasos a seguir en el futuro.

En esa línea, Piñera, a su turno, reiteró que la condición para dialogar con Bolivia es que se cumpla los tratados y el fallo, pero además que los bolivianos abandonen la pretensión de mar y territorio soberano.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo