Caso "Alexander"
Redacción Oxígeno
25/09/2018 - 08:48

Jhiery Fernández continuará en la cárcel, el Tribunal le negó la libertad

La audiencia declarada en reserva se prolongó por once horas, el Tribunal fue resguardado por la Policía, mientras familiares, colegas y simpatizantes del médico protestaban en las afueras.

El médico Jhiery Fernández antes de la audiencia. Foto: ANF

Los jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero, miembros del Tribunal Décimo de Sentencia, le negaron la libertad al médico Jhiery Fernández, la audiencia de cesación de la detención preventiva del médico comenzó a las 15:00 del lunes y terminó en la madrugada del martes.

El Tribunal decició mantener la detención preventiva de Fernández, quien fue sentenciado en primera instancia a 20 años de cárcel por la violación al bebé Alexander. La defensa del médico solicitó una audiencia para pedir su libertad después de conocerse un audio en el que la jueza Patricia Pacajes admitió que es inocente y que no hay pruebas de que existió una agresión sexual.

La Fiscalía se opuso a la solicitud, argumentó que la solicitud debe atenderse en la instancia de aperación y que los riesgos procesales siguen existiendo. Mientras que la defensa presentó el audio de la jueza Pacajes y solicitó la libertad de Fernández considerando que hubo una mala valoración de las pruebas presentadas en el juicio. 

Las personas que se reunieorn en las afueras del Tribunal protestaron por la decisión, desde que comenzó la audiencia el Tribunal fue resguardado por la Policía. También hubo protestas en Oruro y Cochabamba. Los padres del joven médico recibieron la noticia con angustia y desesperación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo