Santa Cruz
César Sánchez
24/09/2018 - 13:47

Los actos por la efeméride cruceña se desarrollan entre gritos por el 21- F, el Gobierno responsabiliza a Rubén Costas

También hubo críticas contra el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

Foto: Vicepresidencia

Los actos por la efeméride de Santa Cruz se desarrolla con la presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en medio de quejas por la restricción de la Policía al ingreso de ciudadanos a la Plaza principal y entre gritos de “Bolivia dijo No”.

La Policía procedió a despejar la plaza central a primeras horas del lunes, entre protestas de ciudadanos y activistas que reclamaban el respeto a su derecho de estar en el lugar. El ánimo se encendió aún más cuando arribó García Linera. En ese momento se hicieron escuchar algunos gritos del ‘Bolivia dijo No’.

También hubo reproches al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien salió de la plaza en medio de una cadena humana de sus seguidores que lo resguardaban, mientras que otras personas le gritaban “masista”, la protesta terminó en un enfrentamiento contra los guardias municipales.

Los cívicos por su parte, llegaron para participar del acto protocolar en la plaza, pero solo estuvieron un momento. Ellos habían anunciado que se iban a retirar si es que Evo Morales, o Álvaro García Linera, participaban del mismo, y como el vicepresidente estabapresente, decidieron marcharse.

Los hechos ocurridos no pasaron desapercibidos para el Gobierno, que acusó al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de “pagar” a funcionarios para generar los incidentes.

“Apenas llega Rubén Costas genera incidentes con funcionarios pagados. Me parece una falta de respeto en un acto solemne de homenaje”, escribió la presidenta de la Cámara de diputados, Gabriela Montaño, en su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo