Caso "Alexander"
Redacción Oxígeno
19/09/2018 - 08:08

Consejo de la Magistratura inicia un proceso disciplinario a la jueza Pacajes

El Consejo decidió pedir la suspensión temporal de la jueza Patricia Pacajes, e iniciar una auditoría jurídica del juicio en contra del médico Jhiery Fernández.

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que la Sala Plena determinó iniciar un proceso disciplinario contra la jueza Patricia Pacajes, quien segùn un audio habría admitido que sabía que el médico Jhiery Fernández era inocente ya que no existió violación en el caso del bebé Alexander.

"Se ha abierto el proceso disciplinario correspondiente, este proceso tiene que ser notificado debidamente, en el marco de procedimiento a la jueza, en este caso, entendemos que ella está con baja médica por dos días, nosotros no podemos iniciar ningún acto, ninguna decisión, porque debe cumplirse el debido proceso", afirmó a los periodistas.

Michel explicó que una vez que sea notificada la juez se procederá a abrir la investigación y asumir las acciones que correspondan, entre ellas la suspensión precautoria, como medida cautelar de sus funciones, mientras se realice el proceso de investigación. 

El magistrado manifestó que ese Órgano Judicial actuará con todo el "rigor de ley" en el marco de sus competencias y funciones que correspondan en derecho, si se logra comprobar el delito en el que habría incurrido Pacajes.

 El 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses Alexander perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio, además por un sangrado profuso por la región anal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo