Cochabamba
César Sánchez
17/09/2018 - 19:37

Asambleístas aseveran que giro de Bs 488 mil a la cuenta de Leyes venia de su propio sueldo

Asambleístas Demócratas justificarón que la cantidad depositada a la cuenta del alcalde José María Layes viene de los ingresos laborales que obtuvo desde la gestión 2015, momento en el que juró al cargo.

El informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) habría identificado pagos desde Febrero del 2016 mismos que fueron de “Dudosa Procedencia”, sin embargo la asambleísta Lineth Villarroel, aseguró que los 488 mil bolivianos tienen una clara relación con su salario y que dicha cantidad son recursos  productos del sueldo de la autoridad.

Leyes percibe 17. 500 bolivianos de forma mensual y el informe no ha referido adquisiciones de bienes, ni aumento del patrimonio. Los legisladores consideran que no hay relación económica con los importadores que son juzgados.

Sin embargo las acusaciones por parte de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) siguen siendo constantes, la concejal del MAS, Rocío Molina, aseveró este lunes que el Alcalde cochabambino y su gestión provocó en tres años la quiebra de la administración municipal, con un déficit de más de 300 millones de bolivianos.

La concejal del MAS pidió que el partido de Leyes, Unidad Demócrata, deje de tratar de "disfrazar" los hechos de corrupción con la versión de que las denuncias son parte de una presunta persecución política.

 

  

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo