Caso "Alexander"
César Sánchez
17/09/2018 - 11:45

El gobierno se pronuncia respecto a la polémica en torno al caso “Alexander”

El ministro de justicia, Héctor Arce pidió una investigación a cargo del Consejo de la Magistratura para asumir acciones correspondientes contra la jueza Patricia Pacajes.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió una investigación sobre el caso.

El audio publicado sobre el caso “Alexander” va generando reacciones por parte de autoridades, las cuales exigen una investigación más profunda en relación a este nuevo episodio en el caso. El Consejo de la Magistratura instruyó investigar el origen del audio que involucra a la jueza Patricia Pacajes.

"Corresponde que el Consejo de Magistratura haga una investigación inmediata y se tomen las acciones que correspondan contra la jueza, de ser evidentes los audios. Estando el caso en apelación corresponde al Tribunal de alzada el análisis objetivo del mismo", escribió el ministro de Justicia, Héctor Arce, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez anunció que solicitará una petición de informe al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y al fiscal departamental, Edwin Blanco, debido a que la jueza admite la inocencia del médico desde iniciado el proceso.

Recordar que se reveló un supuesto audio en donde la jueza admite la inocencia del médico Jhery Fernández y explica que la versión de un abuso sexual se da a partir de una equivocación de la forense a cargo del caso, Ángela Mora.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo