La Asunta
César Sánchez
13/09/2018 - 12:49

Los cocaleros de Los Yungas decretan cuarto intermedio en sus medidas de presión

El próximo lunes habrá una reunión de los dirigentes de los productores de coca de la región para asumir nuevas medidas

Los cocaleros de Los Yungas decidieron hoy decretar un cuarto intermedio en sus medidas de presión, informó el principal dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Tito Flores.

En contacto con Radio Fm Bolivia, Flores oficializó que se dará un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, por lo menos, hasta el próximo días lunes, fecha en la que habrá una reunión de los principales dirigentes de productores de coca de Los Yungas para asumir nuevas estrategias para lograr que se cumplan sus demandas.

Los cocaleros de Los Yungas exigen la liberación del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez; el cese de las tareas de erradicación de coca de parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC); y la abrogación de la Ley de la Coca, entre otros puntos.

“Se ha quedado en una reunión para el lunes donde van a estar ejecutivos regionales de Adepcoca. Ahí se va a hacer los últimos detalles para las próximas medidas de presión”, aseveró Flores.

La decisión de los cocaleros de Los Yungas llega un día después de que una intervención policial en Santa Bárbara terminara con cuatro personas detenidas y se denunciara una “persecución” de parte de las fuerzas del orden para “arrestar a los dirigentes” cocaleros de esa región.

Por su parte, Sandra Mamani, ejecutiva de Cofecay de Coroico, dejó en claro que pese al cuarto intermedio “la lucha continuará durante 90 días” para lograr que se cumplan sus exigencias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo