Denuncia en Chile
Redacción Oxígeno
28/08/2018 - 14:49

Defensa colaborará con la investigación de una denuncia contra supuestos militares bolivianos

En Chile, camioneros denunciaron que fueron asaltados por supuestos militares bolivianos en la frontera entre Chile y Bolivia.

Foto: La Estrella de Iquique.

El Viceministerio de Lucha contra el contrabando, dependiente del Ministerio de Defensa, publicó un comunicado en el que afirma que colaborará con el Ministerio Público de Chile en la investigación de una denuncia de camioneros que aseguran haber sido asaltados por presuntos militares bolivianos.

“Ante la publicación de una nota por un medio de prensa chileno en relación a la denuncia sobre el asalto de supuestos militares en cercanías del Cerro Capitán, el Viceministerio comunica que una vez recibida la comunicación oficial por canales diplomáticos del Ministerio Público de Chile u otra instancia judicial se prestará la colaboración respectiva en la investigación de este hecho”, dice el comunicado.

El texto añade que las labores del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas ”se encuentran enmarcadas por la constitución Política del Estado, las leyes sobre el sector Defensa, la lucha contra el contrabando en la frontera con Chile y que el personal militar desplegado en la frontera es respetuoso de dicha normativa”.

La Fiscalía de Chile investiga la denuncia de dos camioneros que aseguran haber sido víctimas de un asalto armado a manos de presuntos militares bolivianos, que les habrían quitado por la fuerza sus vehículos y mercadería, según publica La Estrella de Iquique. El presunto asalto habría ocurrido a dos kilómetros de la frontera con Bolivia en cercanías del sector de "Cerro Capitán".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo