Petición
César Sánchez
21/08/2018 - 17:27

Bancada del MAS pide a la Contraloría realizar una auditoria externa a la Alcaldía de Santa Cruz

El MAS criticó el informe presentado por la administración del Concejo municipal, que al justificar la compra con sobreprecios de bandas acusa al Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) de cambiar cifras y datos.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que la bancada oficialista solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoria externa a la Alcaldía de Santa Cruz, para investigar las denuncias que políticos de oficialismo y oposición realizaron contra esta instancia por presuntos contratos irregulares y con sobreprecio.

"Se hizo la solicitud para que estos contratos sean suspendidos hasta que puedan pasar la auditoría correspondiente de las dos formas, una interna y principalmente otra externa porque no involucra a ningún funcionario del municipio; para ello se ha solicitado a la Contraloría que haga la revisión de estos casos puntuales", informó.

En las últimas dos semanas, el Gobierno Municipal de Santa Cruz, el Ejecutivo y el Concejo, fue blanco de varias denuncias que evidencian sobreprecios en la compra de bandas y banderas y un acuerdo que supuestamente favorece con la cesión de espacios públicos a una empresa privada de publicidad.

Montaño criticó el informe presentado por la administración del Concejo municipal, que al justificar la compra con sobreprecios de bandas acusa al Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) de cambiar cifras y datos.

"No entiendo cómo un profesional puede indicar que el Sicoes ha estado manipulando la información, cuando es la Alcaldía la que sube y el sistema no puede cambiar, ni modificar nada", agregó.

Montaño agregó que como asambleístas harán seguimiento de cada denuncia y espera que el Concejo Municipal reasuma su rol fiscalizador y brinde toda la información sobre cada proceso que se presentó contra la Alcaldía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo