Gas
César Sánchez
16/08/2018 - 11:56

YPFB firma convenio con YPF Argentina para explorar el área Sauce Mayu de Chuquisaca

El acto se desarrolló en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca.

El presidente Morales participo en la firma del convenio.

El presidente Evo Morales participó en la firma de un convenio entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la argentina YPF para realizar un estudio y evaluación del potencial hidrocarburífero en el área Sauce Mayu. El Jefe de Estado acordó con las autoridades de Chuquisaca una agenda de eventos que no pudieron realizarse en mayo por el conflicto sobre Incahuasi.

Morales participó en el acto celebrado en la Gobernación de Chuquisaca y proyectó que Sauce Mayu tiene un potencial de 2.7 trillones de pies cúbicos de gas y que se invertirán más de 500 millones de dólares en el proyecto.

El convenio fue suscrito por el presidente de YPFB, Óscar Barriga, y el representante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Exploración y Producción de Hidrocarburos de Bolivia Sociedad Anónima (YPF E&P Bolivia S.A.), Fernando Segovia.

En la firma de ese convenio también participaron el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien subrayó que ya se firmaron tres convenios de estudio en Chuquisaca, el primero con Vintage para el área Carandaití, con CanCabria para Miraflores y ahora con YPF para Sauce Mayu.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo