21- F
César Sánchez
15/08/2018 - 11:52

Rada critica a Mesa y Tuto y advierte que se busca generar una convulsión social en el país

El Ministro de la Presidencia aseveró que el país no vivirá las tensiones sociales que se viven en otros países de Latinoamérica, ya que tiene una democracia consolidada y una estabilidad política sólida.

Rada rechazó los comentarios de ambos exmandatarios.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, criticó hoy los comentarios que los expresidentes bolivianos, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, expresaron ante el comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, respecto a la “grave amenaza” que se cierne sobre la democracia boliviana, con el intento de desconocer los resultados del 21- F.

En conferencia de prensa, Rada rechazó los comentarios de ambos exmandatarios y cuestionó su validez para hablar de democracia, además de acusarlos de que buscan, junto a los colectivos ciudadanos, generar una convulsión social en el país.

Respecto a Quiroga, señaló que antes de hablar de democracia con cualquier actor o institución debería recordar que fue Vicepresidente de un exdictador (Hugo Banzer Suárez).

“Es un mal chiste, el señor Quiroga ha sido Vicepresidente de un dictador y es algo que por supuesto mencionamos en la reunión con el señor Eguiguren”, señaló.

En cuanto a Carlos Mesa, el Ministro de la Presidencia cuestionó que el expresidente haya señalado que podría haber un aumento de tensión en el país y lo conminó a explicar qué quiso decir con eso.

Señaló que las palabras de Mesa no hacen más que confirmar la estrategia de la oposición, respecto a tratar de generar un clima de convulsión social en Bolivia.

“¿Mesa está queriendo decir que habrá una convulsión social y eso es lo que buscan los colectivos ciudadanos?, debería responder (…) La derecha busca generar más condiciones de violencia en el país, al punto de llegar a una situación de convulsión social, pero no se va a dar”, aseguró.

Rada, en ese sentido, aseveró que el país no vivirá las tensiones sociales que se viven en otros países de Latinoamérica, ya que tiene una democracia y estabilidad política sólidas.

“Nuestra democracia es sólida y nuestra estabilidad política están bien cimentada. Bolivia no atraviesa la misma situación que otros países de Latinoamérica y estamos convencidos que la situación de la democracia boliviana es absolutamente sólida. En Bolivia no va a haber golpe congresal ni judicial, en Bolivia no va a haber convulsión social”, sentenció.

Finalmente, Rada señaló que al Gobierno no le preocupan los reclamos a favor del 21- F que se le pueda hacer llegar al comisionado de la CIDH, ya que, dijo, su visita es una oportunidad para demostrar la vitalidad de la democracia boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo