Justicia
César Sánchez
24/07/2018 - 18:59

Capacitan a la Policía en conciliación extrajudicial

Esta actividad lo inauguró el Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales este miércoles. 

Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia realiza el “Curso de Formación de nuevos Conciliadores para la Policía Boliviana - 2018” que tendrá una duración de dos semanas para promover y capacitar a los policías sobre la conciliación extrajudicial.

Esta actividad lo inauguró el Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales este miércoles con el objetivo contribuir en la apertura de nuevos centros de conciliación extrajudicial y promoviendo la conciliación como un medio alternativo a la solución de conflictos.

“La conciliación se constituye en una institución capaz de responder a la necesidad de justicia, a partir del tratamiento del conflicto en base a una cultura de paz”, afirmó el director de Justicia y Derechos Fundamentales, Roberto Quiroz Guillén.

Manifestó además que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a la cabeza de Héctor Arce, está presto para brindar cursos de capacitación técnica a las diferentes instituciones de la sociedad.

Por parte el comandante de la Unidad de Conciliación Ciudadana y Familia, el teniente coronel, Gunther Luis Agudo Mendoza, agradeció la capacitación que consideró importante para brindar un mejor servicio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo