Teleférico
César Sánchez
23/07/2018 - 12:40

Conforman una junta de investigación para indagar las causas del embotellamiento de cabinas del Teleférico blanco

El incidente pasó el 16 de julio en la estación de la Plaza Trinagular. El gerente de la empresa aseguró que el problema surgió en un momento de mantenimiento y que no hay riesgo de que pase con pasajeros a bordo

Dockweiler explicó el incidente en conferencia de prensa.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó hoy que la empresa conformó una junta de investigación para identificar las causas y responsabilidades – si es que hubieran- del embotellamiento de cabinas que hubo durante la madrugada del 16 de julio en la estación del teleférico blanco que se ubica en la Plaza Triangular, en la zona de Miraflores.

El diputado de Unidad Nacional (UN), Amilcar Barral, publicó unas fotografías en las que se ve un embotellamiento de las cabinas blancas en la mencionada estación. Al respecto, Dovckweiler aclaró que el incidente ocurrió durante una operación de mantenimiento y sin pasajeros a bordo.

“Esto sucedió en el momento de operaciones de mantenimiento y se hizo cuando se vio que no existían personas en las cabinas. Se hacen para el desarrollo del mantenimiento”, aseveró en conferencia de prensa.

Dockweiler, en ese sentido, aseguró que no existe posibilidad de que el mismo incidente se repita con pasajeros a bordo por lo que pidió a la población no alarmarse.

“El sistema mantiene sus condiciones de seguridad, paso en momentos de mantenimiento y nunca podría ocurrir en operación”, aseguró.

Señaló que existen daños menores en cuatro o cinco cabinas; no obstante, los gastos de restauración serán cubiertos por la empresa contratista (Doppelmayr) por lo que no costará ni un centavo al Estado.

Asimismo, recalcó que se hizo un estudio del cableado de esa línea del Teleférico y preliminarmente se asegura que el cable del transporte no sufrió daños.

Finalmente, Dockweiler adelantó que en los siguientes días se dará a conocer un informe final respecto al incidente y reiteró que el Teleférico mantendrá sus condiciones de seguridad y transparencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo