Justicia
César Sánchez
21/07/2018 - 13:52

Capacitan a instituciones de Santa Cruz para adecuada ejecución del Sistema Penal para Adolescentes

El objetivo de estos talleres es fortalecer conocimientos y capacitar a las instituciones que conforman el Sistema Penal para Adolescentes.

Foto: Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizó talleres de capacitación al personal de varias instituciones para la ejecución adecuada del Sistema Penal para Adolescentes, manuales y guías normativas.

Además, se cumplió la reunión de la Mesa Departamental de Justicia Penal para Adolescentes de Santa Cruz con el objetivo de identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de todas las instituciones que conforman este sistema.

El taller realizado el miércoles tenían como pilares las medidas socioeducativas para adolescentes con responsabilidad penal, elaboración del Plan Individual de Ejecución de Mediadas (PIEM) y mecanismos de justicia restaurativas.

Este encuentro se desplegó en el auditorio de la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo de Santa Cruz, con la participación de los equipos interdisciplinarios de los centros de orientación y reintegración social para adolescentes con responsabilidad penal, profesionales de la Policía Boliviana y jueces del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

El objetivo de estos talleres es fortalecer conocimientos y capacitar a las instituciones que conforman el Sistema Penal para Adolescentes.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, como Ente Rector del Sistema Penal para Adolescentes, realizó el jueves la inspección de los centros especializados de atención para adolescentes con responsabilidad penal: Fortaleza, CENVICRUZ mujeres, CENVICRUZ varones y Orientación CENVICRUZ del departamento de Santa Cruz.

El objetivo de esta inspección fue controlar y supervisar los centros, velando que no se vulneren derechos y garantías constitucionales de los adolescentes en el marco del principio del interés superior del niño y adolescente.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo