Repostulación
César Sánchez
21/07/2018 - 12:51

Expresidente del TSE dice que es imposible evitar que Evo se repostule

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, aseveró que la respotulación de Morales es un caso jurídicamente cerrado.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, consideró que no se podrá evitar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019 y que las actuales autoridades del Órgano Electoral no tienen nada que dilucidar sobre la inscripción del Jefe de Estado como candidato del oficialismo.

“Yo no sólo diría es difícil evitar que sea candidato el presidente Evo Morales, sino es imposible jurídicamente. Con todo esto, yo diría que es un caso cerrado”, manifestó la ex autoridad electoral, en una entrevista con el programa “Hablemos Claro”, reportó ANF.

Según Ovando, el propio Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio por cerrado este tema, después de que declaró procedente la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que permite la reelección indefinida de las autoridades electas.

Por tanto, las autoridades del Órgano Electoral “ya no tienen nada que dilucidar” sobre la repostulación de Morales y sólo tienen que cumplir la resolución del TCP, manifestó el expresidente del TSE.

Sin embargo, en el referéndum del 21 de febrero de 2016 se decidió rechazar la modificación de la Constitución para que Evo Morales se presente como candidato en las elecciones del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo