La Paz
César Sánchez
20/07/2018 - 11:50

Choferes piden indemnización por el Pumakatari y el diálogo con la Alcaldía entra en cuarto intermedio

El diálogo se reanudará el siguiente miércoles. Los choferes tratarán de demostrar que la nueva ruta del Pumakatari les trae pérdidas económicas.

Foto de archivo.

El diálogo entre las autoridades de la Alcaldía paceña  y los choferes de esta ciudad entró en un cuarto intermedio hasta la próxima semana. Durante la reunión, los choferes exigieron a la Alcaldía una indemnización económica por el ‘daño económico’ que generaría la nueva ruta del Pumakatari que llega hasta la Periférica– inaugurada el pasado domingo-.

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, informó que la reunión con las autoridades ediles se ranudará el próximo miércoles y anunció que se realizará una inspección en la ruta integradora de los buses Pumakatari, para verificar si se afecta las áreas de trabajo de los distintos sindicatos que trabajan en la ruta Periférica.

“Esta ruta que hemos inaugurado la semana pasada va a continuar, se mantiene y va a seguir en pleno funcionamiento. Lo que ha habido es una solicitud sobre alguna dificultad que se ha presentado en un extremo  de la ruta, en Chuquiaguillo, y hemos acordado que vamos a hacer una inspección en ese sector”, explicó por su parte el Concejal Fabián Siñani.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, descartó que se modifique la séptima ruta de los buses municipales y anunció que se tratará de explicar a los choferes sobre los alcances de la ruta integradora de los Pumakatari.

La nueva ruta de los buses municipales, inaugurada el pasado domingo, ha generado polémica entre el sector del transporte y los vecinos de la ciudad. El martes pasado, los choferes bloquearon la ruta de los buses y hubo amagues de enfrentamiento con los vecinos, sobre todo, de la zona de Chuquiaguillo.

En ese sentido, los vecinos de la zona advirtieron con expulsar a la línea del transporte público si se siguen oponiendo al paso de los buses municipales.

Recorrido

Según información oficial de la Alcaldía, la parada inicial está en la calle Bueno y mercado Camacho. El recorrido seguirá por la Estación de Transferencia de La Paz BUS y seguirá por toda la avenida Busch hasta la plaza Villarroel.

Al llegar a la parada San Antonio de Padua el Pumakatari se conecta con Periférica, recorre toda la avenida Juan José Torrez, pasa por Peske Punku, el puente Colonial, Rosasani, la cancha Chapuma, el cementerio La Llamita, la cancha Maracaná, la avenida Chacaltaya, la Perú, la exestación de trenes y su parada final es en la plaza Alonso de Mendoza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo