Conferencia
César Sánchez
17/07/2018 - 13:00

Rada dice que en Bolivia se vive una “democracia ejemplar” para el continente

“Solo conociendo una dictadura se puede valorar la actual democracia que vive el país”, aseveró el Ministro de la Presidencia.

El ministro Rada en el Palacio de gobierno. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el martes que en Bolivia se vive una “democracia ejemplar” para el continente, “con estabilidad política, social y económica”.

Rada se refirió al tema al recordar el golpe de Estado del 17 de julio de 1980 encabezado por el fallecido dictador Luis García Meza y Luis Arce Gómez. Y agregó que “solo conociendo una dictadura se puede valorar la actual democracia que vive el país”.

Rada, además, negó que la democracia en el país esté en riesgo y pidió no confundir la realidad con la “propaganda opositora”.

“La democracia en Bolivia no corre en este momento ningún riesgo, no hay que confundir la realidad con la propaganda opositora de algunos grupos de derecha en el país”, sostuvo Rada, al sostener que tienen el derecho de expresarse, pero que no tienen derecho a confundir a la población.

Asimismo, resaltó que el Gobierno conformó, través de una norma, la Comisión de la Verdad para esclarecer lo que ocurrió en ese golpe militar y para hallar los restos mortales del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

García Meza y Arce Gómez están acusados por la desaparición de más de 28 personas que se oponían al régimen militar, entre ellas, Quiroga Santa Cruz, que el 17 de julio de 1980, tras el golpe militar fue herido y apresado por militares durante el asalto a la Central Obrera Boliviana y trasladado al Estado Mayor para asesinarlo y desaparecer sus restos mortales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo