Quiborax
César Sánchez
11/07/2018 - 09:36

Remiten la denuncia de Mesa en contra de Arce, Menacho y Navarro a la Fiscalía de La Paz

Se ha admitido la denuncia, está en análisis y se va a tomar la decisión con objetividad e imparcialidad, pero la denuncia ya ha sido remitida”, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el Ministerio Público remitió a la Fiscalía de La Paz la denuncia que presentó Carlos Mesa en contra de los ministros de Justicia, Héctor Arce, de Minería, César Navarro, del procurador, Pablo Menacho, y de la exsubprocuradora Carmiña Llorenti.

“Se ha admitido la denuncia, está en análisis y se va a tomar la decisión con objetividad e imparcialidad, pero la denuncia ya ha sido remitida”, aseveró Blanco.

El Fiscal Departamental de La Paz pidió paciencia para que su institución tome una decisión respecto al caso.

El pasado mes de junio, el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, presentó ante la Fiscalía General del Estado, en Sucre, una denuncia contra el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el procurador, Pablo Menacho, dentro del caso Quiborax, por la presunta comisión de delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La exautoridad, acompañada por los exministros Luis Fernández y Gustavo Pedraza, realizó la representación por la responsabilidad que a su juicio tienen ambas autoridades en la derrota del laudo arbitral con la firma extranjera, que le costó al Estado 42,6 millones de dólares.

El pasado lunes, por el mismo caso, el Ministerio Público presentó un requerimiento acusatorio en contra de Mesa, el mismo deberá ser aprobado por la Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Legislativa para dar pie a un juicio de responsabilidades en contra del expresidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo