UPEA
César Sánchez
10/07/2018 - 11:50

El Gobierno cierra las puertas del diálogo con la UPEA hasta que se levanten las medidas de presión

El Gobierno ratificó que cualquier tema presupuestario adicional tiene que venir junto a las auditorías.

El  ministro de Economía, Mario Guillén

El Gobierno Nacional cerró las puertas del diálogo con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta que esa casa superior de estudios levante sus medidas de presión y ratificó que los 70 millones de bolivianos adicionales asignados a su presupuesto es suficiente para garantizar su funcionamiento.

En contacto con los medios, el  ministro de Economía, Mario Guillén, señaló que la posición del Gobierno es no sentarse a dialogar con las autoridades de la UPEA, debido a que este sector decidió retornar a las movilizaciones de protesta a las que calificó como “injustificadas”.

Guillén sostuvo que esperarán que los universitarios depongan sus movilizaciones y dejen de bloquear para abrir un espacio de diálogo donde se aborden las demandas presupuestarias de la Universidad.

La autoridad ratificó que cualquier tema presupuestario adicional tiene que venir junto a las auditorías, pero “más allá de que ellos hagan o no lo hagan, el gobierno con la Contraloría va a seguir auditando porque las observaciones de 2016 no han sido subsanadas”.

Ayer, la UPEA dio un lapso de 48 horas al Gobierno para reanudar el diálogo, caso contrario advirtió con radicalizar sus protestas. Desde ayer que la universidad alteña retomó sus actividades académicas- después de mas de 45 días de paro- pero lo hizo pasando clases en las calles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo