Aclaración
César Sánchez
04/07/2018 - 20:15

Montaño asegura que no se restringió el ingreso del expresidente Carlos Mesa a la ALP

"Ustedes podrán consultárselo al propio ex presidente Carlos Mesa, en ningún momento, ni la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ni nadie le restringió al señor Carlos Mesa el ingreso a la Asamblea como se había informado en algunas redes sociales y en algunos medios de comunicación", señaló Montaño.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aclaró este miércoles que en ningún momento se le restringió el ingreso a instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al expresidente Carlos Mesa, y que por el contrario, lo recibió en su despacho mientras se acondicionaba un espacio para que pueda presenciar el acto de interpelación que se realizaba a dos ministros por el caso Quiborax.

“El expresidente Carlos Mesa no nos puso en conocimiento de su presencia en la Asamblea, simplemente él vino y en ningún momento se le restringió el acceso a la Asamblea, cuando yo fui notificada de que el expresidente estaba en instalaciones de la Asamblea le solicité que pueda pasar a mi despacho y yo hablé con él, y él me explicó que quería presenciar la sesión de interpelación, (…) y le pedimos unos minutos hasta que se pueda abrir un espacio para que él pueda acceder a la sesión de Asamblea”, remarcó.

Montaño agregó que luego de reunirse con Carlos Mesa, funcionarios de la ALP lo acompañaron hasta el lugar donde pudo presenciar la sesión de interpelación a los ministros de Minería y Metalurgia, César Navarro, y de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

Señaló que la presencia de Mesa en instalaciones de la ALP se debió a que se estaba desarrollando la interpelación por el caso Quiborax, en el que estaría involucrado por haber firmado un decreto supremo que le costó al país perder un juicio arbitral y por el que tuvo que pagar más de 42 millones de dólares.

La Presidenta de Diputados lamentó que en algunas redes sociales haya circulado información errónea sobre el tema, afirmando que el ingreso a Mesa le fue restringido, lo cual “es absolutamente falso, nosotros tuvimos respeto y la accesibilidad correspondiente con una exautoridad de Estado, las sesiones de Asamblea son públicas, pero hay medidas de seguridad que se toman en cualquier institución pública, y esas medidas deben ser respetadas por todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran acceder a una sesión de Asamblea, de Diputados o del Senado”.

“Ustedes podrán consultárselo al propio ex presidente Carlos Mesa, en ningún momento, ni la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ni nadie le restringió al señor Carlos Mesa el ingreso a la Asamblea como se había informado en algunas redes sociales y en algunos medios de comunicación, lo cual lamentamos, porque es importante siempre tener la contraparte para la información”, añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo