UPEA
César Sánchez
03/07/2018 - 09:38

La UPEA convoca a una asamblea general tras declararse un nuevo cuarto intermedio en el diálogo con el Gobierno

Los representantes de la universidad alteña convocaron a una asamblea general, a realizarse hoy a medio día, para analizar la “situación institucional” de sus demandas.

El encuentro entre autoridades del gobierno y de la UPEA.

El diálogo entre el Gobierno y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) entró en un nuevo cuarto intermedio sin lograr mayores avances. Entretanto, los representantes de la universidad alteña convocaron a una asamblea general, a realizarse hoy a medio día, para analizar la “situación institucional” de sus demandas.

Ayer en la noche, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa, aseveró que los representantes de la UPEA, hasta ahora, no han podido justificar su pedido de aumento presupuestario y señaló que el Gobierno sí está explicando, con datos, que la asignación de los Bs 70 millones que ya se le dio a esa casa de estudios superiores es suficiente para que la universidad alteña termine la gestión sin mayores problemas.

“Nosotros estamos demostrando en la mesa de diálogo que con los 70 millones la UPEA puede este año continuar con sus actividades de manera normal y sin que le falte recursos económicos. Ellos dicen es insuficiente, pero no están pudiendo demostrar en la mesa de diálogo aquello”, aseguró.

Asimismo, informó que el Gobierno puso en la mesa de diálogo la necesidad de realizar una auditoría de las gestiones 2015- 2016 y 2017 de los recursos económicos de la universidad alteña, lo cual, aseguró, es una condicionante para debatir cualquier otro tema o incremento económico.

La UPEA demanda la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria, aspecto que ha sido rechazado por el Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo