Justicia
César Sánchez
22/06/2018 - 18:52

Capacitan a servidores municipales sobre inserción laboral y apoyo económico a personas con discapacidad

Los talleres se realizaron en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad, Potosí, Cobija, Oruro, Tarija, La Paz y concluyó en la ciudad de Sucre.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, realizó a nivel nacional un proceso de asesoramiento técnico y jurídico a funcionarios municipales sobre la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para personas con discapacidad.

Esta capacitación la realizó el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en coordinación con la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y los Ministerios de Trabajo, Empleo y Previsión Social; Economía y Finanzas Públicas; Salud y la Agencia de Gobierno Electrónico de Información y Comunicación (AGETIC).

Se desarrollaron talleres de socialización de la normativa en favor de las personas con discapacidad en las nueve capitales de departamento con el objetivo de socializar la Ley 977 y su Decreto Supremo Reglamentario 3437, dirigido a las autoridades y servidores públicos de los Gobiernos Autónomos Municipales.

Los talleres se realizaron en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad, Potosí, Cobija, Oruro, Tarija, La Paz y concluyó en la ciudad de Sucre.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, explicó que la Dirección General de Personas con Discapacidad otorgó el asesoramiento a las autoridades y servidores públicos de los municipios.

“En los talleres se han observado el compromiso de los gobiernos municipales con las personas con discapacidad y garantizaron el inicio el pago del bono mensual de parte de las entidades que todavía no iniciaron el pago, puesto que se aclararon muchas dudas y consultas que tenían en la implementación de la normativa y su reglamentación”, afirmó.

Manifestó que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en cumplimiento a las normas, avanza en la efectiva inclusión social y equiparación de oportunidades con la defensa y respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Los nueve talleres que se han desarrollado en las diferentes ciudades bolivianas han tenido como resultado el incremento de la cantidad de municipios que iniciaron el pago del bono mensual, siendo hasta la fecha 170 Gobiernos Autónomos Municipales que ya cumplen con el pago del bono mensual, que se realiza con el seguimiento del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional como cabeza de sector en la temática de discapacidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo