Viaje
César Sánchez
12/06/2018 - 09:40

Evo inicia su periplo internacional en medio de críticas

La oposición criticó, sobre todo, su viaje a Rusia, que coincide con la inaguración del Mundial de fútbol. Morales también estará en La Haya y en China.

La transmisión de mando se realizó en el hangar presidencial. Foto: ABI

El presidente del estado, Evo Morales, inició la mañana de este martes su periplo internacional que lo llevará a Rusia y China para sostener reuniones en ambos países. Además, Morales también estará en La Haya, donde se reunirá con el equipo jurídico que prepara la contramemoria por la demanda chilena por el Silala.

Morales partió alrededor de las 8:30 de la mañana en medio de críticas de la oposición por el gasto que significará, principalmente, su viaje a Rusia donde, además de reunirse con su homólogo Vladimir Putin también presenciará la inauguración del Mundial de Rusia, el próximo jueves.

Hace unos días el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que según sus cálculos, el viaje a Rusia de Morales, que coincide con el inicio del mundial, costará al menos $us 340 mil, es decir alrededor de Bs 2 millones.

Entretanto que el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, hizo énfasis en que Morales también asistió a la inauguración del Mundial de Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) alegando gestión.

Morales defendió su viaje a Rusia señalando que irá a firmar convenios de más de mil millones de dólares a favor del país en materia de hidrocarburos y, así, minimizó las críticas en su contra.

"Es de conocimiento nacional e internacional este viaje a Rusia y China, se ha planificado anticipadamente para realizar acuerdos de inversión y convenios para la exportación de nuestros productos", indicó.

Según la agenda, Morales  estará dos días en Rusia (13 y 14 de junio), después  irá a La Haya ( 16 y 17 de junio) y luego se dirigirá a  China para una reunión con empresarios agroindustriales.

Debido a su larga ausencia, pues su retorno está previsto para el 21 de junio, Morales entregó el bastón presidencial al vicepresidente Álvaro García Linera, acto de transmisión de mando que se cumplió en el hangar presidencial de la ciudad de El Alto, minutos antes de su partida.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo