RRSS
César Sánchez
11/06/2018 - 11:53

UD denuncia que los “guerreros digitales" tienen un salario promedio de Bs 16 mil

Además, señaló que también se solicitó las hojas de vida de los servidores públicos que trabajan en la mencionada Dirección, pero la misma fue negada por ser “información confidencial".

Arturo Murillo, senador de Unidad Demócrata (UD), denunció hoy que, según el informe presentado por la Dirección de Redes Sociales del Gobierno ante una petición de informe escrito, los, así llamados, “guerreros digitales” tienen un salario promedio de Bs 16 mil.

Además, señaló que también se solicitó las hojas de vida de los servidores públicos que trabajan en la mencionada Dirección, pero la misma fue negada por ser “información confidencial".

En ese sentido, según los datos que presentó Murillo en conferencia de prensa, son tres los directores de Redes Sociales: Mario Durán, que recibe un sueldo de Bs 17.306; Ludwing Calderón, con un salario de Bs 18.517; e Iván Canelas, con un sueldo de Bs 18.517.

Asimismo, señaló que en total y hasta el momento se habría invertido hasta 6 millones de bolivianos en la Dirección de Redes Sociales. Según el informe presentado por el Ministerio de Comunicación, esta instancia ha creado y desarrollado las redes sociales del Ministerio de Comunicación, del periódico Cambio y de la Red Patria Nueva.

"Ahí están los guerreros digitales, con esos sueldos para atacar a los opositores", señaló Murillo en conferencia de prensa.

Por otra parte, según los documentos presentados por el Senador de UD, la Dirección de Redes Sociales del MAS tiene el objetivo, entre otros, “de convertir a las redes sociales del Estado en verdaderos medios de comunicación e información que nos ayudan a generar una sociedad informada acerca de lo que ocurre en el país, en áreas sensibles y de interés general como la salud, educación, energía e hidrocarburos, obras públicas, transporte y comunicación”.

El pasado 31 de mayo, la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo graduó a 80 “guerreros digitales” para trabajar en redes sociales; en esa ocasión, el presidente del MAS en Cochabamba, Grover García,  había explicado que estos ciberactivistas operarían  con  sus  celulares y sin paga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo