UPEA
César Sánchez
08/06/2018 - 16:02

La UPEA rechaza la oferta del Gobierno, pide una mesa única de diálogo y la renuncia de Romero

Salvador Quispe, representante de los docentes de UPEA, dio la información en entrevista con Panamericana. “No se puede negociar vidas humanas, el ministro Romero debería renunciar”, aseveró.

Foto: Armin Copa

Salvador Quispe, representante de los docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó en contacto con radio Panamericana, que la Asamblea docente- estudiantil de esa casa de estudios decidió rechazar la oferta gubernamental respecto a instalar comisiones para analizar la viabilidad de modificar la Ley 195 de coparticipación tributaria y ver “nuevos mecanismos” para garantizar su funcionamiento.

Quispe aseveró que la resolución de la Asamblea exige una mesa única de diálogo para tratar el tema del presupuesto universitario ya que, explicó, conformar distintas comisiones sería “dilatar” la solución al conflicto.

Además, señaló que también se determinó mantener el pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la muerte del estudiante Jonathan Quispe.

“No se puede negociar vidas humanas, el ministro Romero debería renunciar”, señaló.

Aseguró que se hará llegar una carta a la Asamblea Legislativa haciendo conocer la postura asumida en la Asamblea universitaria.

“Una vida humana no se puede negociar y la Ley 195 es urgente para nosotros”, reiteró a tiempo de señalar que continuarán con sus medidas de presión.

Esta mañana, tras una reunión instalada entre el Gobierno y representantes de la UPEA, las autoridades ofrecieron conformar comisiones para analizar la viabilidad de modificar la Ley 195 de coparticipación tributaria – tal y como pide la universidad alteña-, además planteó la posibilidad de buscar otras fuentes de financiamiento para “garantizar su funcionamiento adecuado”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo