Respuesta
César Sánchez
07/06/2018 - 16:54

Evo defiende su viaje a Rusia: “vamos a ir a firmar un contrato de $us mil millones para hidrocarburos”

Esta mañana, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que el viaje que pretende realizar Morales a Rusia - en fecha que coincide con la inauguración del Mundial- costaría al Estado más de dos millones de bolivianos

El presidente del estado, Evo Morales, defendió la tarde hoy el viaje que realizará a Rusia para reunirse con su homólogo de aquel país Vladimir Putin, el próximo 14 de junio, fecha en la que también se inaugurará el Mundial de Rusia.

“Que mentiras mas no inventará la derecha. El día martes estoy viajando a Rusia, están diciendo va (voy) a gastar un millón, dos millones de bolivianos, en Rusia vamos a firmar una inversión de mil millones de dólares para el tema de hidrocarburos", aseveró Morales en el acto de entrega de un puente vehicular en la comunidad  de Puerto Aurora, que une los municipios de Chimoré y Villa Tunari.

Esta mañana, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que el viaje que pretende realizar Morales a Rusia costaría al Estado más de dos millones de bolivianos y pidió al primer mandatario que no haga esa visita y ahorre ese dinero para usarlo en salud.

Manifestó que "el tiempo de vuelo del avión presidencial de aquí a Moscú es de aproximadamente 20 horas. El costo de combustible, los gastos de pilotos, hangar, seguro, etc., calculados por hora de vuelo ascienden a 5.000 dólares (34.800 bolivianos)  Por tanto, el vuelo de ida y vuelta de Morales a Rusia costará 200 mil dólares (1.394.000 bolivianos)”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo